miércoles, 25 de febrero de 2009

Hoy celebramos el dia de Matias Ramón Mella

Francisco del Rosario Sánchez es uno de los grandes próceres republicanos de la historia dominicana. Héroe del 27 de febrero de 1844, hombre de acción y, como Duarte, Mella, Cabral, Pimentel, Manzueta, Adón y otros, expresión auténtica de dominicanidad y de vocación patriótica, republicana y revolucionaria. Su vida como hombre público fue honesta, incorruptible e inmaculada y fue marcada por su comportamiento valiente, temerario e ingenuo.
Nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817, durante los últimos años del período colonial conocido como la "España Boba". Fue el primer hijo de la unión de Narciso Sánchez, tablajero de profesión, y Olaya del Rosario, ambos personas de color. En el acta bautismal de Olaya del Rosario aparece como "parda libre", lo que implica su ascendencia africana. Cuando se unió a Narciso, ya era madre de un hijo a quien su compañero le dio su apellido. Francisco nació antes de que sus padres contrajeran matrimonio.
Poco sabemos de su niñez y adolescencia sino que, en los primeros años de su juventud fue "peinetero en concha" y, a los 22 años, escribiente del Estado Civil. Fue discípulo del padre Gaspar Hernández.

Leer más....

Suspenden desfile militar

Mas info.

viernes, 20 de febrero de 2009

Leña con el árbol caído


Desde que Alex Rodríguez decidiera jugar con el equipo Dominicano, la MLB, la prensa estadounidense y porque no decirlo la prensa Dominicana ha estado mostrando una mala imagen del beisbolista. Alex, quien juega con los Yankees de Nueva York admitió en una rueda de prensa el uso de esteroides durante la temporada 2001-2003, esto ha provocado que sectores que no le agradan a el (incluso funcionarios gubernamentales) estén tratando de hacer Leña con el árbol caído.


Alex, desde aquí deseamos que todo salga bien y sigue decidido en representar nuestro país.

Asaltan a Parmalat agentes de la DNCD


Increiblemente la batalla contra el Narcotráfico parece que está doblandole el brazo a las autoridades, ya que cada día se ven involucrados en este tema mas miembros de las fuerzas que deben luchar contra este flagelo.

Ayer asaltaron a la empresa Parmalat, un grupo de mas de 15 personas identificadas como miembros de la DNCD e incluso con un vehículo identificado con estas siglas.

Leer Más....