miércoles, 23 de diciembre de 2009

LYRA, una agrupación musical cristiana



Por Nelson Rodríguez Medina
nelsonrodriguezmedina@hotmail.com

El grupo LYRA nace como un sueño temprano de niños hijos de padres cristianos, que expresan su deseo de adorar a Dios y servir con sus talentos a la sociedad. Donde sus padres los han dedicado a las cosas santas como una ofrenda de adoración. Por lo que estos niños se integran al aprendizaje de instrumentos musicales y al desarrollo vocal, dirigido por el músico y cantautor sanjuanero Johnny Carmona.

Los integrantes de esta agrupación dan sus primeros pasos en la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios Central de San Juan de la Maguana, y han recibido el apoyo de otras congregaciones, tales como: Iglesia Menonita Central, Iglesia Asamblea Cristiana, entre otras. El grupo participó en la Premiación a la Excelencia Estudiantil, por la Fundación Félix Bautista, en el recinto del Liceo Pedro Henríquez Ureña, donde hubo una asistencia de más de 2,000 personas, deleitando a todos los presentes.

El grupo LYRA inició en el mes de febrero de 2009, y ha logrado una notable repercusión en los escenarios donde se ha presentado, tales como iglesias, graduaciones, colegios, etc.
Para la integración de este grupo se realizó una audición, en la cual participó un gran número de niños entre 5 y 13 años de edad, de los cuales fueron escogidos 10 de ellos, por el mejor desenvolvimiento y manejo de instrumentos musicales.
Con el proyecto LYRA, se abren puertas para los niños que tengan la vocación del canto y un alto sentido rítmico – musical.
Miembros iniciales del grupo
Jostin Carmona (8 años) Pianista y Vocalista.
Corlena Luciano (9 años) Vocalista
Kirniel Agramante (9 años) Baterista y Vocalista
Krystal Duval (11 años) Vocalista y Guitarrista
Steven Carmona (9 años) Bajista, guitarrista y vocalista
Jennifer Melo (11 años) Vocalista
Abrahan Ramírez (10 años) Vocalista y Conguero
Davianny Duval (13 años) Guitarrista
Daniel (9 años) Vocalista y Guitarrista
Contactos: Tels: 809-557-1255 Cel. 829-421-0899 y 829-273-3644.

Ministerio de Cooperación Internacional construye templos en pueblos dominicanos


Por Nelson Rodríguez Medina


El Ministerio de Cooperación Internacional, radicado en el estado de Virginia, en los Estados Unidos, y representado en la República Dominicana por el pastor Rafael Calderón, se dedica a la construcción y reconstrucción de templos evangélicos, con el objetivo de ayudar con el trabajo de extensión del Reino de Dios acá en la tierra, ya que este proyecto desde hace tiempo trabaja en otros países.

Los requisitos que debe reunir una congregación para ser evaluada y posteriormente ser beneficiada si califica, por este ministerio, son los siguientes, poseer una membresía de cien personas como mínimo; tener un terreno de no menos de trescientos metros cuadrados, registrado a nombre de la iglesia local o del concilio al que pertenece; la congregación local se compromete a aportar la mano de obra no profesional, consistente en personas de la misma iglesia, para abaratar los gastos de personal; la iglesia también se compromete a abrir tres nuevos templos en distintos lugares, como parte de su trabajo evangelístico; y finalmente luego de construido el templo, la congregación aporta un pago como contrapartida al Ministerio de Cooperación Internacional, en cuotas que la iglesia local considere que puede pagar mensualmente, por un periodo de mediano corto.

Dentro del equipo de trabajo que acompañan al pastor Calderón, están el ingeniero Luís de la Cruz y en la parte admisnistrativa Maribel Delgado. La gran mayoría de templos construidos hasta el momento en el país, los cuales son levantados en un plazo no mayor de tres meses, están ubicados en la región sur. El ministerio tiene planeado construir trescientos templos más, en toda la geografía dominicana, de los cuales una parte será construida en el 2010.


Fuente: ElVoceroalDia.com

lunes, 21 de diciembre de 2009

Radio Visión Cristiana Iniciará programación local a partir del 11 de Enero


Por: Ariel F. Suero (suero031@gmail.com)
La Emisora de Dios para la familia de hoy, Radio Visión Cristiana internacional, reveló que estrenará nueva programación en la República Dominicana con un espacio de dos horas en su transmisión de prueba, como lo había anunciado anteriormente. Dicha programación se iniciará a partir del día 11 de enero.
La información la suministró Maria Elena Reynoso, administradora general de la emisora y la librería en República Dominicana.
“Nuestra programación, está enfoca hacia la familia con un carácter de educar, enseñar buenas costumbres para alcanzar de manera general a la sociedad,” dijo Marielena.

El Locutor Francis Anibal, será el contról técnico de la programación
Señaló que, toda la programación que se está diseñando, tiene como plataforma ministrar en las necesidades básicas del ser humano, que es en lo espiritual, para restaurar, redargüir y sanar.
Asimismo, agregó que se enfocará de manera local, desconectándose de lo que tiene que ver con la programación que se transmite desde la ciudad de Nueva York por satélite, como emisora matriz.
Dentro los contenidos de la programación, habrán varios segmentos, de los cuales se perfilan las mujeres dirigidos por mujeres, de liderazgo dirigido hacia los líderes que tienen potenciales y, está uno que no se podría quedar, que es el de los jóvenes dirigido por jóvenes, este último no se reveló quien estará conduciéndolo.
El equipo que encabezará la nueva programación de Radio Visión Cristiana, se destaca la participación del presidente de la Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Reinaldo Franco Aquino, por el lado de las mujeres estará la pastora Gilda Peralta, presidenta de CONCOPE.
Según lo que revelaron Maria Elena Reynoso y el director de programación y producción, Francis Vargas, la Emisora se encamina hacia un nuevo horizonte, abriéndose espacio en el gusto de la persona, tanto cristiana como no cristiana.
Foto Central: Maria Elena Reynoso, directora nacional de Radio Visión Cristiana, muestra a Samuel Guzmán, director de Evidencias los equipos instalados en la oficina de la capital.


Fuente: EvidenciasDigital

Un éxito la Premier de Reales All Star en el Palacio del Cine

El pasado sábado 12 de diciembre se llevo a cabo el estreno del video REALES ALL STAR LA PELICULA con éxito total, en el Palacio del Cine de la avenida Venezuela en Santo Domingo.
Este evento marca un precedente ya que es el primer video de larga duración (más de 20 minutos) con una realización urbana underground, una historia bien lograda y efectos especiales impresionantes.
Para dicha presentación hubo que realizar dos tandas en las cuales los presentes no se cansaron de vitorear a cada uno de los exponentes que participan en dicho video, emoción, algarabía y sobre todo mucho RAP, característica principal de la noche.
En cuanto a la realización del video estuvo a cargo la compañía PUBLIC INC. , en las cámaras y producción estuvo GRIZZ FILMS y la edición y efectos especiales por MARIO FRIAS, la producción musical estuvo a cargo del SR PEREZ EN LP STUDIOS.
REALES ALL STAR LA PELICULA , video que reunió mas de 15 exponentes del género urbano, cada uno demostró poner en alto a Jesucristo en sus líricas llenas de mensajes positivo.
Exaltale.com felicita la iniciativa de STREET PROPHET (LARA Y SU ESPOSA YULISSA MOYA) y a LP STUDIOS SR PEREZ de llevar a cabo este gran proyecto y les motivamos a dar a conocer a todos dicho material videográfico ya que entendemos es de gran calidad y llenará las expectativas de quienes lo vean.
Sigan siendo REALES


Fuente: Exaltale.com

domingo, 20 de diciembre de 2009

UNEV gradúa 813 nuevos profesionales en las diferentes áreas del saber




Santiago de los Caballeros. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), celebró su trigésima quinta graduación en esta ciudad dónde le entregó al país 813 nuevos profesionales de distintas careras.
La actividad se llevó a cabo en el Country Club Gurabito de la ciudad de Santiago, inició con el desfile de los graduandos y graduandas encabezados por el rector magnifico Salustiano Mojica Rijo; el vicerrector académico Félix Miguel Ureña; el vicerrector administrativo Epifanio González Minaya y Santa Guzmán Mota, decana de la Facultad de Humanidades.
Las palabras de reflección la encabezó el Doctor José Rafael Dunker Lambert; seguido se entonó el Himno Nacional Dominicano, a cargo de la banda de música de la Policía Nacional.
Las palabras de bienvenida las pronunció el Ingeniero Yamel Valera, director del recinto Santiago.
En el discurso central, el rector Salustiano Mojica, dijo que, con la entrega de nuevos profesionales al país por parte de la UNEV, la República Dominicana se encamina hacia nuevo senderos, posicionándose en un mayor y mejor camino en pos de la victoria y los logros alcanzado por la sociedad civil.
Dijo que los nuevos profesionales que entregan al país, lo hacen con el criterio basado en las enseñanza de las Sagradas Escrituras, formar hombres y mujeres nuevos en todo el sentido de la palabra, hombres y mujeres respetuosos y temerosos del señor.
Agregó que la sociedad necesita de profesionales con carácter de ser un agente de cambio dentro y fuera del recinto, que es por eso que la Universidad Nacional Evangélica, se ha constituido en una especie de casa forjadora de hombres y mujeres diferentes, que antes de ser una universidad, es una “Casa de Dios y Puerta del Cielo”, dónde labora un personal entregado al servicio de los demás.
Manifestó que los egresado de la Universidad Nacional Evangélica, están comprometidos con el cambio, la transformación y los valores éticos.
“Ustedes son los responsables de hacer que las cosas salgan excelentemente bien, trasformando el modo de pensar de esta sociedad que necesita ver en un hombre y una mujer el cambio verdadero,” argumento el rector.
Recordó a los egresados a que no se dejen chantajear ni manipular por las corrientes filosóficas huecas y vacías que sólo corrompen al hombre y a la mujer de bien.
Señaló que en este tiempo Dios es quien ha hecho el trabajo más difícil que es el de dirigir una institución como es la Universidad Nacional Evangélica, por los contratiempos que de vez en cuando, se dejan sentir en cualquier institución de igual índole.
Además, la Universidad entregó placa de reconocimiento a Estudiantes meritorios por sus altas calificaciones, alcanzado un índice académico sobre los 3. 99.
Reveló que el Gobierno es el principal responsable de brindar una educación de calidad a la sociedad, que para eso es necesario invertir mayor presupuesto en educación, para poder cumplir con los estándares de calidad que exigen las autoridades gubernamentales.
Abogó para que la Secretaría de Estado Educación Superior intervenga en adecuar las academias del país y evalúen sus niveles de formación profesional.
En otro orden, Salustiano Mojica Rijo, dijo que recientemente viajó una delegación de la Universidad Nacional Evangélica hacia Atlanta encabezada por él para participar en un congreso donde se reúnen las universidades de América Latina y más de 4 mil académicos en representación de unas 3 mil academias superiores de todo el mundo.
“Allí estuvimos el honor de representar no sólo a la Universidad Nacional Evangélica, sino, también la República Dominicana, donde fuimos la única universidad del caribe que representó al país en tan importante evento,” sostuvo el rector, Salustiano Mojica Rijo.
En dicho congreso la UNEV obtuvo la acreditación internacional, en los Estados Unidos, que avala el trabajo de formación de profesionales con capacidad para operar en cualquier parte del mundo.


Fuente: EvidenciasDigital.com

sábado, 19 de diciembre de 2009

Egleyda no tiene miedo de cantarle a Cristo


Por Nelson Rodríguez Medina
E-mail:
nelsonrodriguezmedina@hotmail.com
La dominicana Egleyda Belliard está convencida de que el llamado que Dios le hace a una persona, trae consigo un gran respaldo divino. La intérprete del tema Esta es mi fe, quien desde hace casi dos años reside en Puerto Rico con su esposo Anthony Alicea y su hijo Jaaziel, dice que a pesar de estar en otra nación, no ha perdido los lazos con su querida quisqueya, tierra que la vio nacer y crecer como persona y cantante cristiana.
Egleyda afirmó que le canta a Cristo y que sus canciones tratan de cambiarle la vida a las personas, entendiendo que el centro de cada ser humano debe ser Cristo., pero al mismo tiempo reconoció que cada quien canta a su estilo.
“Trato de no interpretar canciones que confundan. No todos los cantantes tienen el mismo enfoque. No está mal cantarle una canción al esposo, porque yo tengo esposo, pero no dedicársela al esposo y decir que también sirve para Cristo. Jesús dijo: A Cesar lo de Cesar y a Dios lo que es Dios”, manifestó Egleyda al ser interrogada por la tendencia actual de omitir palabras como Dios, Aleluya y otras más, en las canciones cristianas.
“Si le voy a cantar a Cristo, no debo tener ningún temor, porque cuando tú sabes a quien le sirves y las razones por la cuales Dios te puso ahí, pues no tienes temor de decir a quien tú le sirves”, puntualizó la nominada al premio Casandra 2008.
La perseverancia, entender que le cantas a Cristo, tener una verdadera identidad como cristiano, creer y confiar en Dios, el que te llamó y te envió, son los elementos claves que Egleyda considera ayudan a vencer todos los obstáculos en la vida cristiana.
“Se puede hacer música que impacte y traiga esperanza a las vidas en el ambiente secular. He cantado en escenarios con cantantes seculares, y fue un gran reto para mí, dentro mi mentalidad y capacidad, y estaría dispuesta a seguir cantando. Si Dios está dentro de mí, voy a cualquier parte. Nosotros estamos para afectar y cambiar a la gente, no para que el mundo nos cambie a nosotros; y es con la palabra de Dios que se alcanza a la gente”, confesó Egleyda. Egleyda Belliard, quien reconoció que Dios está colocando en alto a los talentos cristianos dominicanos, se encuentra actualmente en el país y tendrá varias presentaciones en Santo Domingo, Bonao, Nagua, San Cristóbal, Higüey y La Romana, donde seguirá mostrando su segunda producción, titulada Hasta que Rebose, durante esta temporada de fin de año y principios del 2010.