miércoles, 23 de diciembre de 2009

LYRA, una agrupación musical cristiana



Por Nelson Rodríguez Medina
nelsonrodriguezmedina@hotmail.com

El grupo LYRA nace como un sueño temprano de niños hijos de padres cristianos, que expresan su deseo de adorar a Dios y servir con sus talentos a la sociedad. Donde sus padres los han dedicado a las cosas santas como una ofrenda de adoración. Por lo que estos niños se integran al aprendizaje de instrumentos musicales y al desarrollo vocal, dirigido por el músico y cantautor sanjuanero Johnny Carmona.

Los integrantes de esta agrupación dan sus primeros pasos en la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios Central de San Juan de la Maguana, y han recibido el apoyo de otras congregaciones, tales como: Iglesia Menonita Central, Iglesia Asamblea Cristiana, entre otras. El grupo participó en la Premiación a la Excelencia Estudiantil, por la Fundación Félix Bautista, en el recinto del Liceo Pedro Henríquez Ureña, donde hubo una asistencia de más de 2,000 personas, deleitando a todos los presentes.

El grupo LYRA inició en el mes de febrero de 2009, y ha logrado una notable repercusión en los escenarios donde se ha presentado, tales como iglesias, graduaciones, colegios, etc.
Para la integración de este grupo se realizó una audición, en la cual participó un gran número de niños entre 5 y 13 años de edad, de los cuales fueron escogidos 10 de ellos, por el mejor desenvolvimiento y manejo de instrumentos musicales.
Con el proyecto LYRA, se abren puertas para los niños que tengan la vocación del canto y un alto sentido rítmico – musical.
Miembros iniciales del grupo
Jostin Carmona (8 años) Pianista y Vocalista.
Corlena Luciano (9 años) Vocalista
Kirniel Agramante (9 años) Baterista y Vocalista
Krystal Duval (11 años) Vocalista y Guitarrista
Steven Carmona (9 años) Bajista, guitarrista y vocalista
Jennifer Melo (11 años) Vocalista
Abrahan Ramírez (10 años) Vocalista y Conguero
Davianny Duval (13 años) Guitarrista
Daniel (9 años) Vocalista y Guitarrista
Contactos: Tels: 809-557-1255 Cel. 829-421-0899 y 829-273-3644.

No hay comentarios: