jueves, 17 de junio de 2010

Alvaro Torres, un llamado “Muy Personal”

Por María Elena Cruz (Redacción New York)

“De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Dice 2 Corintios 5:17 y quizás este sea uno de los versículos que describa claramente la nueva vida que lleva ahora en Jesucristo el autor y compositor salvadoreño Alvaro Torres.

Si bien Alvaro es ahora una nueva criatura en Cristo no podemos dejar de mencionar su impresionante trayectoria en el mundo secular donde cantaba y componía canciones “románticas” inspiradas en el amor, temas que lo han hecho merecedor de múltiples discos de oro y de platino así como de destacados reconocimientos a nivel internacional. Podríamos describir el “antes” de Alvaro Torres como una meritoria carrera profesional, pero sin el verdadero amor de Jesucristo.

El “hoy” de Alvaro esta marcado por la revelación que Dios le da para escribir sus canciones y entender que fue salvado de la muerte por un propósito especial, luego del accidente que sufriera en el 2008 en su país como nos explica, “Fue el mismo Señor Jesucristo el que en medio del accidente me saco de ese auto y me puso a un lado del abismo. Su misericordia fue conmigo y me sentí elegido y separado para realizar un proyecto para Dios. Después de este accidente comencé a sentir hambre por conocerlo y empecé a leer todo tipo de literatura relacionada con El. Al leer la Biblia comienzo a sentir una identidad infinita y profunda con Cristo, y veo que es la única verdad, todas las respuestas están ahí”.

Es así como nace su primera producción cristiana conocida con el nombre de “Muy personal” porque, según nos explica, “antes que yo aceptara al Señor y antes de que sucediera el accidente, muchos hermanos en la fe se me acercaban en los aeropuertos y me hablaban de Jesús, oraban por mi, pero yo me sentía como acosado y creo que ninguno de ellos llego a convencerme realmente, fue el mismo poder del Señor Jesucristo quien me trajo a sus pies, por eso el nombre de esta producción “Muy Personal”.”

“Hazme tuyo Señor “, como al hombre de Tarso que paso de verdugo a ser tu servidor, que ni anduvo contigo y ni nunca vio tu rostro pero tu lo elegiste para hacerle tu apóstol, yo te ruego que toques hondo en mi corazón….con humildad te pido hazme tuyo Señor… es parte de la letra de una de las canciones que forman parte de su producción “Muy Personal” posicionado en los primeros lugares de sintonía de las emisoras de Latinoamérica y los Estados Unidos, alcanzando la tercera posición en la categoría de música cristiana de las listas Billboard.

Tal vez Ud. se este preguntado, no será Alvaro Torres alguien que viene a aprovecharse de nuestra fe y componer solo canciones “espirituales” con el único propósito de comercializarlas? Pues, yo le hice esa pregunta y esta fue su respuesta: Cuando yo acepte al Señor veo que mi propósito es como el de Pablo, llevar fuera de la iglesia el mensaje de Jesús, debo predicarle a los gentiles y hay cientos, miles de personas que han seguido mi trayectoria, pero que no conocen de Jesús, mi intención es que este amor por Jesucristo sea para siempre, en este sentido, quiero que mi amor sea para siempre, no vengo a vender miles de copias ni a ganar premios, ni llenar estadios, vengo porque que necesito dar mi testimonio y porque el Señor me trajo.

Al igual que en varias de sus producciones anteriores, donde tiene duetos con distinguidos cantantes como Marisela, José Feliciano, y la fallecida Selena; su nuevo disco cuenta con la participación especial de la cantante Dulce, con quien interpreta a dúo la canción “Nuestro Amor”. Aunque la mayoría de las canciones que conforman su nuevo álbum son totalmente Cristo céntricas, el disco “Muy Personal” cuenta además con cuatro temas de contenido social, humanitario y fraternal, entre las que se destaca el tema “Nuestro Amor”.

Como su nombre lo sugiere, la canción trata sobre el amor de pareja. Alvaro señala que “en medio de una sociedad donde hay tantos desastres en los matrimonios, esta canción quiere transmitir la importancia de mantener el pacto hecho ante de Dios”.

Estará en República Dominicana

Alvaro se prepara a viajar a la República Dominicana a participar del concierto especial con motivo a la celebración del primer aniversario de la estación radial Pura Vida, propiedada del empresario cristiano Jossie Esteban.

El mismo estarán otros interpretes cristianos como Lucia Parker, Lourdes Toledo, entre otros.

Será el sábado 17 de julio en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, desde las 7:30 de la noche.
Fuente: EvidenciasDigital.com

No hay comentarios: