jueves, 17 de junio de 2010

Circula primer libro sobre vida y trayectoria Luis Urbaez


Marcados por la unción, crónica de un gran avivamiento, desde David García hasta Luis Urbaez es el titulo de un nuevo libro recién publicado y que registra el gran impacto espiritual producido en Santo Domingo en el 1954 y en el 1966 con estos dos legendarios predicadores.

Todo inició con la llegada al país en marzo de ese año de los ministros protestantes David García y Jaime Cardona, quienes procedían de la ciudad de Ponce, Puerto Rico.

Ellos iniciaron una jornada de predicación de la Palabra en el parque Julia Molina (hoy Braulio Álvarez). En una época en que la población capitalina era relativamente pequeña, allí se congregó inicialmente unas ocho mil personas.

Al director del periódico El Caribe, don Germán Emilio Ornes Coiscou, le llamó poderosamente la atención lo que allí estaba ocurriendo.

La multitud pasó a unas quince mil personas que cada noche llegaba para escuchar las predicas de los ministros puertorriqueños y para recibir un portento divino a favor de sus males.

Noche tras noches el equipo de periodistas recogía las incidencias que, al otro día, aparecían con gran despliegue en las páginas de El Caribe.

Pronto se produjo un gran debate entre el clero, la Sociedad Medica Dominicana y los dos predicadores protestantes.

La Iglesia Católica con empeño negaba las sanaciones y los milagros. El famoso medico Heriberto Pieter entró al debate indicando que la oración tiene efecto favorable en los enfermos.

La reunión se detuvo tras un ciudadano de nombre Pichirilo quejárse por los daños causados al lugar que llevaba el nombre de la madre de Trujillo.

El Jefe dio la orden para que se trasladara el evento a la Calle Quince esquina Seis donde se congregaron 30 mil personas.

Luis Urbaez, quien aceptó a Señor con el ministerio de Garcia, continúo con este mover espiritual en el estadio La Normal de Varones. El y David García fueron los pioneros de los movimientos protestantes masivos en el país.

La obra relata como Urbaez pasó de ser un gran delincuente de mundo bajo a ser el dominicano mas usado por Dios, no solo en su país, sino en toda América Latina.

La obra detalla su trayectoria y secretos espirituales para alcanzar ese gran poder del que disponía y la forma trágica del final de su ministerio y vida.

El libro tiene unas 11o paginas y contiene una gran cantidad de fotografias relacionadas a los hechos y al evangelista Luis Urbaez.

La obra es del pastor y periodista Samuel Santana, quien tiene, ademas, otros dos libros publicados y que escribe para varios medios nacionales e internacionales.

Para pedidos llamar al (829) 292_8072 o al E-MAIL: ssantana5@hotmail.com. El precio es de RD$250.00
FUENTE: EVIDENCIASDIGITAL.COM

No hay comentarios: