Paso 1 Llegar con un objetivo claro, alcanzable y medible.La mejor manera de aprovechar las oportunidades que te ofrece un evento como Expolit, es definir primeramente las metas que deseas alcanzar. Escribirlas y preparar un plan de acción que te permita alcanzarlas. No aspires a más de lo que objetivamente puedas lograr porque luego, si no logras llegar a la meta te sentirás frustrado. Prepara luego una evaluación objetiva de los resultados para corregir errores y enfatizar en los aciertos.
Paso 2 Prepara un plan o estrategia acorde a tu segmento de mercado.Evalúa tu público y prepara tu táctica en base a ello. Considera que en algunos casos te dirigirás a varios segmentos simultáneamente: nuevos clientes potenciales, clientes sólidos, medios de comunicación, público visitante u otros.
Paso 3 El personal es tu representante.Debes seleccionar y entrenar cuidadosamente a las personas que colaborarán en el stand. Recuerda que ellos serán el rostro de tu compañía, y los clientes juzgarán la calidad y profesionalismo por ese primer contacto. Asegúrate que puedan dar la información correcta, con amabilidad y en el menor tiempo posible. Enséñales que hay un tiempo para vender o promocionar y también hay un momento para cerrar la venta o el negocio. Muchas oportunidades de ventas y negocios se pierden porque la persona encargada no sabe ni cómo ni en qué momento definir.
Paso 4 Proyecta tu inversión. Recuerda que en los shows algunas inversiones no generan reintegros instantáneos, pero sí grandes beneficios que a la larga producen los resultados. Los contactos, las relaciones comerciales y “netwoking” tienen un valor incalculable. Algunas estadísticas revelan que del 40% al 60% de los negocios se generan a partir de los contactos realizados en convenciones y exposiciones.
Paso 5 Utiliza los medios de comunicación al máximo. Expolit es una buena oportunidad de conocer personalmente a representantes de medios, editores, etc. Organiza citas previas con radios, TV y medios impresos para presentar tu producto o ministerio. Ten a la mano fotos, tarjetas de presentación y datos que puedan ser útiles a los medios. Recuerda que es un beneficio, por lo tanto la información dada debe ser sencilla y atractiva. Ten variedad en la información que repartas y que sea apropiada para el medio.
Paso 6 Redime tu tiempo.No esperes hasta último momento para contactar a clientes o hacer citas. Envía notificaciones por adelantado, informándoles de tu participación en el evento.
Paso 7 Hazte notar. No asumas que la gente te va a encontrar simplemente por estar presente. Es importante lograr flujo de tráfico en tu local usando la creatividad. Una decoración atractiva es parte importante, junto con una estrategia publicitaria anticipada en el lugar. Reparte volantes informativos o folletos atractivos con incentivos. Puedes regalar algunos artículos económicos. Haz publicidad en tu página Web. También, los comunicados de prensa son muy efectivos anunciando tu local. Organiza actividades en tu espacio como firmas de autógrafos o fotos con personalidades. Pero evita las decoraciones exageradas y el congestionamiento del espacio, porque los visitantes pueden sentirse abrumados y no participar.
Paso 8 Esmérate en construir relaciones sólidas.Gran parte de los negocios, alianzas estratégicas y sociedades surgen de relaciones basadas en la lealtad, la constancia, el buen testimonio y la permanencia en el mismo camino. Invierte tiempo en las relaciones humanas y trabaja en ellas, antes, durante y después de la exposición, dando un seguimiento a cada tema y contacto.
Paso 9 Actúa con diligencia.Cuando hablamos de lanzamientos de productos, presentaciones, ofertas, etc., cumplir con las fecha es una alta prioridad. Haz llegar la información prometida a tiempo y correctamente. La industria se mueve con rapidez y si no te comunicas a tiempo, en menos de lo que te des cuenta, ya no será novedad.
Paso 10 Prepárate para lo que Dios hará en Expolit 2009.Este es el momento de sembrar y no detenerse a escuchar proyecciones de tempestades. Con prudencia y sabiduría divina, pero avanzar, porque: “Quien vigila el viento, no siembra; quien contempla las nubes no cosecha” Eclesiastés 11:4.
lunes, 25 de enero de 2010
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