miércoles, 5 de mayo de 2010

Los evangélicos dicen presente en la Feria del Libro 2010






Por: Nelson Rodríguez Medina
E-mail: nelsonrodriguezmedina@hotmail.com

En la décima tercera Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010, la comunidad evangélica de la República Dominicana ha estado muy activa, mediante el desarrollo de actividades evangelísticas, artísticas, educativas y culturales. Esta gran fiesta de la literatura, que este año está dedicada al escritor dominicano Freddy Gatón Arce, y tiene como país invitado de honor a México, fue un ambiente propicio para que los evangélicos extiendan el Reino de los Cielos.

En el pabellón de Tribuna Libre de la feria, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) presentó la conferencia titulada “Indicadores de logros desde la perspectiva competitiva en el nivel inicial, en una escuela efectiva”, a cargo de Daisy Medina. También desarrolló el taller “Escuela, actividades y valores”, dirigido por Silvia Enrique. En el Auditorio del Museo de Historia Natural fue el escenario de la conferencia “Sociobiología, engaño y camuflaje”, a cargo de Salustiano Mojica, rector de la UNEV.

La UNEV presentó en el Teatro Arena Luís Díaz un espectáculo urbano tropical, que integró a los máximos exponentes cristianos de la música urbana y tropical, con un elenco de 40 bailarines y músicos y disk jockey en vivo. En el stand de la universidad estuvo disponible todo tipo de información académica y realizaron otras actividades, entre ellas charlas y más presentaciones artísticas.

Otro de los escenarios donde los evangélicos dijeron presente, fue el Pabellón Juvenil, el cual estuvo cargado de muchas actividades cristianas, entre ellas un debate sobre el satanismo, donde Julián Musa, Doris Polanco y Oscar Abreu expusieron las principales causas que llevan a los jóvenes a involucrarse en esta práctica ocultista, y también ofrecieron soluciones desde una perspectiva bíblica, al tiempo que le hablaron del evangelio a todos los jóvenes presentes.

Los jóvenes de la Iglesia Asambleas de Dios Central de Los Alcarrizos, que pastorea Abel Encarnación, hicieron presentaciones de dramas para edificación y deleite de los asistentes al Pabellón Juvenil, donde también la cantante de música urbana, Sara La Profeta, interpretó algunas de sus canciones.

Como cada año, decenas de librerías cristianas abren sus stands para ofrecer una gran variedad de Biblias, libros sobre distintos aspectos del cristianismo, música y muchos detalles cristianos, entre ellos pulseras, botones, gorras y camisetas; y de esta forma atraen no sólo a los evangélicos sino también a los no convertidos.

La librería Video Club Cristiano ha participado en la Feria del Libro por más de quince años y es una de las más visitadas en este evento cultural que es esperado y apoyado cada año por miles de personas. María Adames, quien junto a su esposo Fernando Adames son los propietarios de Video Club Cristiano, expresó a Evidencias que los libros más solicitados son los de guerra espiritual, pero que en sentido general a la gente le interesan más los libros baratos y que están en oferta.

La señora Adames explica que se vendieron muchas Biblias de estudio, y que las personas preguntan mucho por los libros de teología y los diccionarios bíblicos. "Antes se vendía mucha música, pero en esta ocasión aun estando en oferta, hemos vendido muy poca. Las personas no cristianas vienen a buscar más los detalles cristianos como pulseras y botones", enfatiza Maria Adames.

En la librería Visión Cristiana los libros más solicitados son las Biblias de Estudio, "El Campo de Batalla de la Mente" y también el titulado "Una mujer conforme al corazón de Dios", expresó Milciades Suberví Pérez. En cuanto a música, los más pedidos son Marcos Yaroide y José Luís Reyes. También se destaca la venta del DVD de la película dominicana "Cristiano de la Secreta", así como el DVD de la película puertorriqueña "Santito".

Las ventas este año han bajado en comparación con el año anterior, debido al poco flujo de los bonos que otorga la Lotería Nacional, principalmente a los estudiantes para que realicen sus compras en la Feria del Libro, manifestó Suberví Pérez.

La Librería Renacer es la primera vez que participa en la feria del Libro. Susana Peralta manifestó que los libros devocionales son los más solicitados, entre ellos se destacan "Orar en el Espíritu", "Una mujer conforme al corazón de Dios", "La batalla de cada mujer" y "El poder de la mujer que ora".



No hay comentarios: