miércoles, 5 de mayo de 2010

Redes Juveniles 2010 hizo historia en Salamanca, México.

Por: Nelson Rodríguez Medina
E-mail: nelsonrodriguezmedina@hotmail.com

Con una gran asistencia se desarrolló el Congreso Internacional de Jóvenes, Líderes Juveniles y Pastores, titulado “Revolución de Jesús” 2010, organizado por el ministerio Redes Juveniles, en el auditorio de Casa de Cristo, en Salamanca, México, los días 8, 9 y 10 de abril. Algunos pastores de la ciudad testificaron que este congreso superó otras actividades anteriores, ya que la asistencia y el respaldo fueron sorprendentes.

“Ahora con este evento se ha escrito una nueva historia en nuestra ciudad, no sólo por la asistencia superada, sino en lo espiritual, ya que fue una revolución. Algo se ha roto, nos ha inspirado y Jesús se ha levantado”, expresó uno de los líderes de Salamanca.

Otro suceso histórico fue que autoridades de Turismo municipal se dieron cita en el evento, y a su vez patrocinaron un recorrido turístico. Los organizadores entienden que el logro de este evento también se debe al trabajo en equipo. “Todos son importantes, los oradores, las bandas, el staff, los que asisten, los que sirven, los que apoyaron, los patrocinadores y medios que han creído e impulsado esta convocatoria”, expresó el ministerio Redes Juveniles.

Este congreso contó con plenarias generales de Ale Gómez, quién desafió a los jóvenes a salir a las calles; Felipe del Castillo dio un mensaje puntual, donde gran cantidad de jóvenes le dijeron sí al llamado de Dios. Mauro Servín con su charla inspiró a los presentes a ser agentes de revolución; Nicolás Duarte, con sus participaciones explosivas invitó a los chicos a dejar huellas en esta generación.

También Pablo Landa, animó a la juventud a ser radicales. Entre las sorpresas estuvo Esteban Ruiz, quién compartió una conferencia llena de fe y poder. En la parte musical participó Vértice Band y presentó su nuevo disco titulado Locos Por Jesús; y también hizo escena la agrupación Redes Juveniles Band. “Se puede decir que el lugar explotó en alabanza y adoración al Señor Jesucristo”, testificó uno de los presentes.

En el área de artes contó con el grupo de Teatro Tdsikenu, que interpretó sketches y coreografías. En los talleres participaron el pastor Domingo Santo, Esteban Ruíz, Ale Gómez y Pablo Landa.

El último día por la tarde varios jóvenes dieron testimonios públicamente de sanidades y milagros recibidos durante el congreso. Cerraron la noche con el lanzamiento oficial de One World 2010, Movimiento Mundial Juvenil a favor de los valores cristianos. También Redes Juveniles anunció su tour de este congreso por Centroamérica y Sudamérica en este 2010.

Redes Juveniles es un ministerio juvenil emergente, que entrena, capacita y moviliza jóvenes para alcanzar a la juventud en México y Latinoamérica, a través de diferentes actividades como son el Congreso Internacional Redes Juveniles, con el objetivo de levantar agentes de avivamiento en sus ciudades, que trabajen al lado de sus pastores y bajo su cobertura, este congreso es desarrollado mediante un tour por México y diferentes países.

También desarrollan proyectos evangelísticos como son Aviva Joven y One World 2010 México. Producen materiales como libros, DVD, CD, conferencias y ahora también música.
Trabajan en unidad con diferentes ministerios, alianzas y medios de comunicación. Los directivos de Redes Juveniles son Mauro y Biviana Servín. Para más información pueden visitar la página Web oficial del ministerio, www.redesjuveniles.org.

No hay comentarios: