miércoles, 5 de mayo de 2010

Proyecto Mi Esperanza logró principales metas en el país

Por: Nelson Rodríguez Medina
E-mail: nelsonrodriguezmedina@hotmail.com

La Asociación Evangelística Billy Graham (AEBG) en coordinación con la comunidad evangélica de la Republica Dominicana desarrolló el pasado mes de marzo el Proyecto Mi Esperanza y lograron alcanzar los principales objetivos trazados para el mismo, según informó la oficina organizadora de la evangelización.

Pablo Sánchez, miembro de la AEBG y director del Proyecto Mi Esperanza en el país, expresó que el 60% de la cantidad de iglesias que esperaban que participasen en la evangelización, se involucró de manera directa. “De las 6,000 iglesias que teníamos pronosticado que trabajaran en Mi Esperanza, 3,709 participaron activamente. Estas pertenecen a los distintos concilios evangélicos, a las diferentes denominaciones, incluso iglesias independientes también dieron su apoyo”, puntualizó Sánchez, quien es de origen chileno.

Con respecto a la cantidad de hogares disponibles para el desarrollo del proyecto, la oficina organizadora tenía como meta 36 mil hogares, lo cual fue ampliamente superado, ya que 40,120 hogares fueron abiertos y dispuestos para recibir a los amigos y vecinos, y así escuchar el mensaje de Jesucristo en tres programas especiales de televisión, mediante música, testimonios y la exposición de las Sagradas Escrituras a cargo de Billy y Franklin Graham.

Otra de las metas fue el promedio de invitados no cristianos, para ver estos programas televisivos cada noche. “Nosotros como organizadores pensamos en 15 personas, y actualmente, según los reportes que tenemos, hay un promedio de 12 invitados no cristianos por noche, y esto constituye un gran logro”, manifestó Pablo Sánchez.

Al momento de hacer esta entrevista, habían sido reportadas 31,625 decisiones, entre ellas conversiones, reconciliaciones y, también otras personas mostraron el interés de visitar la iglesia. Estos informes corresponden al 50.8% de las iglesias participantes, y el proceso de recopilación de los resultados concluye el 31 de mayo del presente año.

Uno de los principales inconvenientes de la ejecución del proyecto fue la interrupción de la energía eléctrica a la hora de la transmisión de los programas por televisión, lo que afectó muchos sectores del país. “Ese fue un punto negativo en el proyecto. Incluso nosotros nos entrevistamos con Celso Marranzini, vicepresidente de la CDEEE, antes de la fecha de la presentación de Mi Esperanza, y él nos prometió que iba a hacer lo posible para evitar los apagones en el horario de la transmisión, pero no fue posible evitarlos”, declaró Sánchez.

El 29 de abril del 2009 fue el lanzamiento oficial del Proyecto Mi Esperanza en República Dominicana, y en el mes de agosto de ese año fue abierta la oficina organizadora. Fue establecido un comité ejecutivo dirigido por Pablo Sánchez y conformado por representantes de los principales concilios, ministerios, instituciones y organizaciones de la comunidad evangélica nacional, y también 33 coordinadores provinciales para representar y promover el proyecto.

El proyecto Mi Esperanza también fue desarrollado este año en Puerto Rico, y ya de esta manera ha cubierto toda Latinoamérica. En la agenda del 2010 siguen Malawi, en África; Nepal y Bangladesh, ambos en Asia. Más de cuarenta países en todo el mundo han sido testigos presenciales de esta evangelización simultánea por televisión, y así hacer llegar el evangelio de Jesucristo a millones de almas en todo el planeta.

No hay comentarios: