miércoles, 5 de mayo de 2010

Nace UNACRIST para agrupar a los cantantes cristianos

Por: Nelson Rodríguez Medina
E-mail: nelsonrodriguezmedina@hotmail.com

Con el objetivo de reunir y representar a todos los artistas cristianos fue constituida la Unión Nacional de Artistas Cristianos (UNACRIST). Esta entidad busca agrupar a todos los cantantes, músicos, pintores, poetas, declamadores, danzarinas, dramaturgos, y otras expresiones del arte cristiano en la Republica Dominicana.

La directiva de la nueva organización está conformada por Francis Santos, quien es su presidente; el pastor Vladimir Moore, vicepresidente; Patricia Solis, encargada de los asuntos jurídicos; así también son parte del comité directivo Mechy González, Doris Puello, Johan Cantoral, Christopher Henry, Wendy Ciprián y Jerfferson Rodríguez.

UNACRIST se regirá por estatutos y le dará seguimiento a la trayectoria de todos sus miembros, y aquellos que no tengan un representante personal, pueden solicitar que la entidad también los represente. Tendrá un departamento jurídico para dar apoyo y asistencia a sus afiliados en asuntos legales. También serán reconocidos los logros y las trayectorias de los artistas cristianos, y motivarán a sus miembros a que realicen un trabajo artístico de mayor excelencia para Jesucristo.

Esta nueva institución ya tiene lista su línea gráfica, carnet de membresía, tarjetas de presentación, sello y logo para sus actividades de promoción. Entregarán una credencial a cada miembro de la entidad. La inscripción en UNACRIST es gratis, y para ello, se debe depositar una carta del pastor de la iglesia del solicitante, y pagar el costo del carnet de miembro. Es necesario que el artista esté identificado en su iglesia con el talento que desarrolla.

Cabe destacar que UNACRIST intermediará ante las emisoras seculares, para que la música cristiana sea colocada con mayor frecuencia en esas estaciones. "Queremos que las canciones cristianas suenen con la misma intensidad que las seculares en las emisoras no cristianas", enfatizó Francis Santos, presidente de UNACRIST.

La primera actividad realizada por UNACRIST, luego de su lanzamiento oficial, fue el 1er. Congreso de Alabanza, Adoración y Danza, titulado "Alabanza como Instrumento de Guerra", celebrado el pasado 1 de mayo, en la Iglesia Tabernáculo de Adoración, que pastorea Santiago Ponciano, en Santo Domingo Este.

En este evento se realizaron talleres, plenarias y conferencias; y para terminar, fue celebrado con concierto con decenas de intérpretes de la música cristiana del país. También se hizo un homenaje póstumo al cantante Samuel Ortega, con la entrega de una placa de reconocimiento a su esposa, Naney García de Ortega, por la trayectoria artística del salmista. La próxima actividad que UNACRIST tiene en agenda, es el Primer Festival Nacional de la Canción Cristiana, lo cual constituye su segundo proyecto en carpeta.

No hay comentarios: